Rosa María Agudelo

Podemos mejorar

Rosa María Agudelo

La Unidad de Acción Vallecaucana, Cali Visible, la Universidad Javeriana y Propacífico presentaron su monitoreo al plan de desarrollo de la ciudad.

Un gran esfuerzo que como sociedad civil hacen para evaluar cómo avanzan los planes estratégicos de la ciudad.

A septiembre la administración estaba en un 67% de la ejecución presupuestal, lo que permite anticipar que a finales de año podría estar cercana a un 90%, un ritmo muy positivo. Sin embargo, no nos podemos quedar en la cifra global y hay que evaluar el avance de los proyectos y su aporte a las metas generales del plan de desarrollo. La administración entra en su segunda mitad y tiene grandes retos.

No podemos negar que la pandemia y el paro la desviaron de sus objetivos, por eso en el tiempo que le queda debe ser, además de eficiente en el logro de altas ejecuciones, efectivo en la apuesta de cumplir las metas orientadas a la recuperación de la ciudad.

El 2022, Cali tendrá casi un billón de pesos más de presupuesto y se emprenderán proyectos de gran envergadura como el Corazón de Pance, la recuperación de Alameda, el mirador de Cristo Rey y el parque tecnológico, proyectos que debemos ejecutar con celeridad y precisión técnica y financiera. En ese sentido, la ciudad debería hacer un esfuerzo para contar con información más actualizada del avance de las diferentes iniciativas.

Actualmente, alguna información se conoce con tres meses de retraso y otra hasta con 6 meses. Lo anterior le dificulta a la ciudadanía acompañar los procesos e incluso a la administración tomar decisiones a tiempo. Cerramos un 2021 difícil pero todo parece indicar que nos preparamos para un 2022 mucho mejor.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar