El presidente Sánchez, de España, ha delineado el plan más coherente de Europa, dividido en 4 fases, para dar apertura a la economía desde el próximo lunes 4 de mayo hasta el final de junio. Por ejemplo, el 11 de mayo pueden entrenar los equipos profesionales de diferentes deportes, se abrirán restaurantes, peluquerías, bares (aquellos que tienen plazoleta afuera), museos, bibliotecas, librerías, etc. España ha sufrido, pero ahora sus índices de fallecimientos van en menos de 300 personas, seguramente en quince días tendrán sobre 150 personas. Tanto España como los países de Europa hablan de una caída en su economía de más de 5 puntos, en Alemania dicen que no ocurría eso desde la segunda guerra mundial.
Los países latinoamericanos, salvo Brasil, que ha tenido muchos muertos, actúan de manera conservadora. Todos viven diciendo que ya viene el punto máximo y aplazan decisiones. Solamente lo entiendo porque países como Colombia no fueron capaces de comprar pruebas, los llamados testeos, una ciudad como Cali apenas hace 450 al día. Esa es una cifra ridícula.
Varios países, como Alemania e Inglaterra, hablan de estar muy cerca de la vacuna. Pienso que después de la pésima reacción que tuvieron los sistemas de salud, es lo menos que pueden hacer.
Colombia sigue en una cuarentena que no sirve de nada, eso era para las primeras semanas, ahora era la hora de las pruebas o testeos, pero no lo tienen. Miedo es lo que tiene el presidente Duque que reacciona tres días tarde a todas las críticas que le hace la alcaldesa de Bogotá. Sin duda, Claudia López va a llevar a Bogotá a una crisis económica de la cual no tendremos límite. Si el gobierno colombiano no reacciona con personalidad, seguir en cuarentena, condenará a la desgracia a este país.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar