Pandemia y pandemónium

Alberto Ramos Garbiras

La palabra pandemónium tiene dos acepciones en el diccionario: Capital imaginaria del reino infernal. Y, lugar en que hay mucho ruido y confusión.

Evaluando la cadena de hechos negativos, cualquier observador se encuentra con una peste globalizada; escenarios de muertes masivas y sucesivas; caos gubernamental, choques institucionales entre gobernantes, freno temporal en las ramas del poder público, desestabilización de los gobiernos; la Democracia en suspenso; autoritarismo sobre la población; los Derechos Humanos limitados en aras de prevalecer la salubridad que no encuentra sistemas de salud sólidos para lograrlo; encierro de los ciudadanos en las casas convertidas en prisión domiciliaria; revueltas sociales clamando asistencia alimentaria; paralización de la economía; ingobernabilidad global, los organismos internacionales de la ONU y de otras entidades multilaterales exhibiendo su inutilidad y burocratismo centurial, etc.

En cuatro meses se han registrado 2.600.000 personas infectadas, y 191.000 muertos en el mundo; solo en EE.UU. el registro llega a 51.000 personas fallecidas en pocas semanas por el Coronavirus, Covid-19.

Donald Trump alteró la política internacional desde que llegó a la Casa Blanca, por su intrepidez, impertinencias, osadías e ignorancia.

Su negacionismo sobre la adecuación al cambio climático coloca en riesgo a la sociedad entera; y ahora la negativa a controlar oportunamente el virus Covid-19, lo desbordó y lo tienen tambaleando al frente de la economía nacional; se enfrenta a los gobernadores para levantar las cuarentenas sin haber aplanado la curva del crecimiento infeccioso.

Ahora los microbios letales del Covid-19 actuaron más rápido que los otros enemigos y sin disparar misiles han dado de baja a más de 51.000 norteamericanos,14 veces más muertos que en las Torres Gemelas derribadas por la acción suicida de Al Qaeda.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar