Nunca más machismo

Natalia Bedoya

Y empezamos año con la peor expresión de machismo: “Mujeres se deben dedicar a lavar y planchar”. ¡Una frase sacada de siglos pasados! Resulta realmente repugnante y doloroso escuchar en pleno siglo XXI a algunos hombres que siguen creyendo que las mujeres sirven solo para labores domésticos. Creo que las mujeres hemos demostrado suficientemente que estamos en las mismas condiciones que los hombres para construir una mejor Colombia con equidad y legalidad.

Pero no es solo verbal. Es tan absurdo como indignante que en la Universidad del Atlántico asesinen a una mujer y escriban con su sangre que la aman. ¡Una sociedad enferma! Realmente da miedo saber que vivimos en medio de seres humanos que son capaces de asesinar a sangre fría y proclamar amor al mismo tiempo. Las mujeres estamos expuestas.

Son muchos los agresores que se creen con el derecho de incidir en nuestras decisiones por el solo hecho de ser mujeres. Llegó la hora de decir: ¡No más! Son muchas las expresiones de machismo que nos recuerdan día a día porque nuestro país no avanza, pues los retrógrados se creen con la protestad de incidir en la decisión de las mujeres.

Hace mucho demostramos que somos iguales y no inferiores. Somos autónomas de decidir cómo nos vestimos, como hablamos o cómo nos comportamos. Nada, absolutamente nada, justifica el machismo, ningún hombre tiene el derecho de agredir a una mujer. Somos suficientemente fuertes, y debemos formar un muro de contención contra el machismo. Nadie nos debe decir que servimos solo para lavar y planchar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar