¡No somos genocidas!, Monseñor Monsalve

Natalia Bedoya

Es tan sencillo como entender que todos los colombianos queremos la paz y creemos que la mejor forma de construirla es con justicia. Nuevamente y cómo lo hizo en épocas de la firma del acuerdo de la Habana, Monseñor Monsalve, arzobispo de Cali, vuelve a satanizar a quienes defendemos la justicia, legalidad y reparación como base para construir una paz estable y con garantías de no repetición.

En 2016 nos dijo deshonestos a quienes derrotamos el deseo de quienes apoyaban la impunidad, que al final terminó imponiéndose con el desconocimiento de la voluntad popular expresada mediante plebiscito. “Todo ciudadano honesto dará su voto por el SI”, dijo Monsalve, a lo que respondí en su momento “Todos queremos la paz, yo, al igual que muchos colombianos, soñamos con una Colombia en paz, deseo una paz estable y duradera para mi país, garantías de no repetición para las futuras generaciones. Votar NO al plebiscito no es votar en contra de la paz, es votar en contra de las negociaciones gobierno-Farc adelantadas en la Habana”.

Hoy el tiempo nos da la razón y mis palabras cobran más sentido, el acuerdo de la Habana representa la mayor manifestación de impunidad de la historia de Colombia, no se ha reparado a las víctimas, no han entregado la totalidad de los bienes, cada día hay disidencias más fuertes y varios de los jefes guerrilleros que firmaron el acuerdo volvieron a las armas. ¡Teníamos razón!, la impunidad nunca será el camino para lograr una paz estable y duradera, la justicia es la única forma de garantizar no repetición.

A Monseñor Monsalve solo me queda decirle que no somos genocidas quienes defendemos la justicia, somos patriotas que creemos en la justicia para construir la paz.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar