Mundial Cali 2022

Malla vial, huecos, asfalto

Ramiro Varela Marmolejo

Ha anunciado la Secretaría de Infraestructura de Cali, a cargo del ingeniero Ferney Camacho, que ha comprado $3.200 millones en asfalto, para poner a funcionar frentes de trabajo con su plan bacheo.

Eso es muy poco, los problemas alrededor de la malla vial de la ciudad, son: Las vías de los barrios están destrozadas, no hay cartografía de su estado y solución, Medellín hace 25 años la tiene.

Faltan 110 km de rehabilitación de vías, comprometidas en 21 megaobras, la comunidad ya pagó por valorización y esa intervención con sub y base, losa de pavimento, más servicios públicos, cuesta más de $200 mil millones, pero la administración no lo observa.

Hace 6 años el secretario de Infraestructura, ingeniero Miguel Meléndez, dijo que reparar la malla vial, costaba $700 mil millones, hoy cuesta más de $1 billón.

El plan bacheo es un maquillaje asfáltico, en meses aparecen de nuevo los huecos.

Sería importante que este gobierno por lo menos dejara diagnosticado el problema, hoy el mayor fracaso, no tienen suficiente asfalto, trabajan a media máquina y los jornaleros quieren avanzar en los barrios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar