Logros del gobierno Duque

Natalia Bedoya

El 7 de agosto de 2018, el Presidente Duque llegó a la Casa de Nariño con un herencia de desgobierno, en medio de la implementación de un acuerdo de paz construido con cimientos tan frágiles, que a la fecha no ha logrado su objetivo y, muy por el contrario, ha dejado un legado de impunidad que ha contribuido al aumento de sucesos violentos.

El primer año de Duque fue provechoso para nuestra economía, creció 2.8%, el doble que el crecimiento del ultimo año del gobierno anterior, que fue de 1.4%. Como lo prometió en campaña, se redujo el derroche, el déficit fiscal se situó en 2.4% del PIB, el más bajo desde que existe la regla fiscal.

Corrigiendo a su antecesor, que logró una inflación por encima de 5%, en el primer año de Duque la meta del Banco de la República se cumplió, 3.2% de inflación.

Duque designó en su primer año uno de los presupuestos más grandes destinados para la educación publica. Aumentó en más de $4.5 billones en comparación con el gobierno anterior. Logrando, además, 1.9 millones de matriculados en formación virtual y designando aproximadamente $7.000 millones anuales para el programa Supérate Intercolegiados, que permitirá desarrollar las competencias deportivas de nuestros niños La economía naranja, pilar de su gobierno, ha dado frutos. Las industrias creativas cuentan hoy con mas de $826 mil millones de presupuesto. Mucho que aplaudirle al Presidente Duque, algunas cosas por mejorar, entre ellas, mayor inversión en la juventud colombiana. Faltan 3 años del gobierno y la esperanza de lograr una Colombia con equidad, legalidad y emprendimiento sigue latente.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar