Rosa María Agudelo

La voz

Rosa María Agudelo

Hace poco terminó La Voz Kids y acaba de empezar La Voz Senior. Ambas versiones me han emocionado. Los sueños no tienen edad y trabajar en procura de cristalizarlos es un factor determinante de la felicidad de cualquier ser humano.

La situación contraria genera frustración. Los capítulos de La Voz me hacen pensar en los caminos que debe abrir nuestro país para superar el “estallido social”. Sin duda, debemos crear escenarios que le devuelvan a la mayoría la capacidad de soñar. Lo he visto de cerca con los jóvenes que participaron en el paro. Han pasado 6 meses desde que empezaron los bloqueos y los enfrentamientos.

Hoy muchos están en lo que llaman “Paro barrio adentro”. La mayoría está haciendo diplomados, trabajo social, participando en comités de planeación. El paro nos obligó a escucharlos, muchos actores sociales les brindaron escenarios y ahora están recorriendo una ruta diferente para lograr los cambios que desean para sí mismos y sus entornos.

¿No vale la pena invertir para lograr ese cambio de rumbo? Conozco muchos de los jóvenes que estuvieron en la primera línea y ahora hacen parte de diversos programas, incluidos los de la Alcaldía. No me cabe la menor duda de que es un esfuerzo que además de necesario vale la pena hacer.

Es un error estigmatizar a los jóvenes y más amarrar a la administración impidiéndole invertir en ellos. Patrocinar sus sueños, su educación, brindarles trabajo es una forma de evitar que entren en una senda de violencia. Aún si vandalizaron hay que trabajar con ellos, extenderles la mano y mostrarles que en Colombia sí hay otras formas de cumplir los sueños.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar