Rosa María Agudelo

La tercera dosis

Rosa María Agudelo

Me dio duro la tercera dosis de la vacuna contra el Covid, esta vez me tocó la de Astrazeneca. Lo cierto es que en las tres ocasiones llegué a los puestos de vacunación pensando en que me pondría la que hubiera, convencida de que cualquier vacuna era mejor que ninguna.

Con motivo de la navidad he sentido el dolor que sufren aquellos que perdieron a sus seres queridos por la pandemia. Tres amigas enviudaron y otra, de 70 años, perdió a su hijo de solo 45.

Traté de hacer la lista de mis conocidos que fallecieron y paré de contar cuando fácilmente llegué a 15. Todos antes de la vacuna o en inicios tempranos del proceso. No soy inmunóloga ni pretendo fungir de experta, pero las cifras demuestran que la vacuna ha sido el arma para combatir el virus en los países que tienen los recursos. También podemos monitorear el impacto que sigue teniendo en las comunidades pobres sin acceso a ella.

Los recientes informes sobre la efectividad de la vacuna en la variante ómicron y sobre la duración de la inmunidad me resultan suficientes para insistir en la vacunación.

El covid llegó para quedarse y será una guerra con múltiples batallas, será una nueva condición que deberemos aprender a administrar con la fortuna que contamos con un desarrollo científico capaz de actuar cada vez más rápido. El jueves murieron 40 colombianos de Covid, el promedio del mes es de 47 diario. En total han fallecido 130 mil personas en nuestro país y casi 5 millones en todo el mundo. ¿Pensando en qué regalarle a su familia en navidad? No lo piense, vacúnese. Regálele su vida…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar