La realidad del Coronavirus

Rosa María Agudelo

Me impactó el video que anexo. La situación refleja la realidad que vivimos en torno al covid-19. Cada día aumentan los contagiados, el sistema de salud está saturado, el cuerpo médico agotado. Una realidad que exige más autocuidado. No me cabe en la cabeza que aun haya gente que no use correctamente el tapabocas, que no sea “dependiente” del alcohol para las manos y que no exija o respete el distanciamiento social.

Este video nos muestra la crudeza de la situación. Estamos en una guerra que ha cobrado en Colombia 47 mil vidas en 10 meses, de las cuales en el Valle son cerca de 5 mil, 3 mil de ellas en Cali. Tengo amigos que han perdido hasta tres miembros de su familia y sé de un barrio en el que fallecieron 6 vecinos. Aun así oímos a personas decir que el covid es una mentira y que no van a dejarse vacunar.

Son los mismos insensatos que seguramente promueven fiestas clandestinas y que andan por la calle sin tapabocas. Seguramente los mismos “afortunados” que resultan asintomáticos pero que andan contagiando a familiares y amigos. Sin duda, las autoridades tienen un papel muy importante en la administración de la pandemia pero la responsabilidad individual es innegable e indelegable. En estos nuevos días de cuarentenas pienso que las familias jugamos un papel de control social fundamental. ¿De qué sirve que un adulto mayor se cuide, acate las restricciones, pero que aliente que su nieto se vaya de rumba? Él mismo puede ser quien después pida desesperado que le abran la puerta del hospital ante la falta de un cupo para su mamá.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar