Rosa María Agudelo

La nueva oposición

Rosa Maria Agudelo Ayerbe

En torno a…

Los resultados de las elecciones y lo que ha venido pasado tras ellas de

muestra el cambio de rumbo de la ciudadanía frente a la política. Los grandes derrotados fueron los partidos políticos. Sin embargo, no perdieron el poder. En menos de 15 días se alinearon con el nuevo gobierno y afianzaron sus posiciones.

Entiende uno que Petro lo haga pues sin las mayorías en el congreso no tendrá los respaldos para llevar a cabo las reformas que propuso. Esta alineación no será incondicional.

Detrás hay burocracia y presupuestos, la gasolina que las maquinarias políticas necesitan para mantenerse con vida. Con ese panorama, muchos sueños de cambio se diluirán rápidamente, especialmente la lucha contra la corrupción. En ese sentido, quienes podemos cambiar el rumbo de nuestro sistema somos los ciudadanos.

Es claro que quienes votaron por Rodolfo Hernández querían otra manera de administrar el Estado también los que votaron Pacto.

Los 10 millones de votantes del Ingeniero están huérfanos pero también los que votaron por el Pacto y que están viendo llegar a sus filas muchos personajes con los que no identifican.

Ni que decir de los 18 millones que, pudiendo votar, no participaron en la contienda. Hoy más que nunca gobernar será difícil.

La oposición la ejercerán los ciudadanos cada más anhelantes de un cambio y que tienen los medios para congregarse fácilmente.

El país realmente no viró a la izquierda. El cambio es más profundo, es distinto y todavía no lo acabamos de comprender.

Los personajes, los medios y los mensajes cambiaron pero sobre todo los receptores. Esperanza y frustración serán sentimientos claves en la conducción de nuestro país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar