La Feria de Cali

Hernando Giraldo Duque

Ciertamente, las ferias de los pueblos constituyen una tradición cultural y de costumbres ancestrales. La gastronomía, el dulce, su música, la exposición de ganado vacuno, porcino, muestras literarias, de teatro, exposiciones de todo tipo, donde el gobierno invierte, pero algunos ciudadanos también lo hacen, fundamentalmente la clase media, comprando sillas para ver a los bailarines de salsa, el Cali Viejo, y la exposición de carros antiguos.

Pero con la pandemia todo cambió, y nos cambió a las personas, el señor Alcalde ha dicho que la feria cuesta un poco más de once mil millones de pesos, ese presupuesto es necesario para alimentar a la gente pobre, para darle salud a los más necesitados.

Pienso que si el Estado quiere hacer la feria, que la haga virtualmente, un pueblo sin feria no se va a morir, en canbio si no se atiende la alimentación de los más pobres o su salud, eso ocasionaría mas muertes, sino hay recursos para atender la pandemia, pues que el Estado atienda lo que haga falta, o acaso, tras la pandemia, algunos pretenden cobrarle a la gente pobre los espectáculos, creo que eso no sería sensato, ni justo.

Los caleños estaban acostumbrados a la cabalgata, que de igual forma le ocasionaba gastos al Estado, pues bien, se suprimió la cabalgata y nadie se murió.

Hasta ahora las ferias, los festivales, han sido virtuales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar