José Darwin Lenis

Luis Ángel Muñoz Zúñiga

Con José Darwin Lenis Mejía en el gabinete, Cali perdió a quien muy seguramente iba a distinguirse como Secretario de Educación, pero la cultura popular caleña ganó un acertado administrador. Conocí a José Darwin como destacado docente de la Institución Educativa Pedro Antonio Molina y como investigador y ponente en los foros educativos. Hizo parte de la anterior alcandía de Jorge Iván Ospina, en calidad de Subsecretario Pedagógico, donde en convenio con la Universidad del Valle, promovió la capacitación docente.

Regresó a la educación pública, como Rector y docente, alternando la pedagogía con la cátedra universitaria y la publicación de una columna periodística cuyo tema central fue la educación. Es frecuente colaborador de la Revista Educación y Cultura, donde publica propuestas sobre la financiación de la educación pública y, además, en el canal regional, presenta su programa semanal Charlas con el Profe. Nuevamente acompañando a Jorge Iván Ospina en su segunda alcaldía, ahora regirá los destinos de la cultura y el turismo.

Es bien recibido en razón a sus ancestros afrodescendientes y sus antecedentes populares. Confiamos que hará una eficiente labor en su nuevo cargo, porque creció en la barriada y ejerció durante más de dos décadas como docente que exploró los contextos sociales de sus estudiantes e investigó el legado histórico de la cultura popular.

Al día siguiente de su posesión arrancó con todos los ánimos a reconocer el estado de los sitios de encuentro de los artistas con el público. José Darwin tiene grandes retos, entre ellos, apoyar a los dramaturgos caleños y a los artistas que lideran las demás expresiones populares.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar