Mundial Cali 2022

Ilustre vallecaucano

Ramiro Varela Marmolejo

La designación de Carlos Holmes Trujillo, como Ministro de la Defensa, pone a pensar los vallecaucanos, como único coterráneo que ha tenido el honor de ser 4 veces Ministro: Educación, Interior, Canciller y ahora, la designación que le ha hecho el Presidente Duque, para encargarse de la seguridad del país.

No hay vallecaucano que tenga mejor vida pública que él: Secretario de Hacienda de Cali, Alcalde de la ciudad y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente; Presidente de Fedemetal y de la Federación de Municipios.
En la diplomacia se ha desempeñado con profundidad: Cónsul en Tokio, encargado de negocios de Colombia en el Japón, Embajador en misión ante la ONU, Embajador ante la OEA y Austria. También fue Embajador representante permanente ante los organismos de la ONU en Viena, Embajador en Rusia, Suecia, Bélgica y Jefe de Misión ante la Unión Europea.

Escritor y líder político profundo, profesor universitario, candidato a la Vicepresidencia de Colombia 2014 y Precandidato a la Presidencia 2018. En esta última, los vallecaucanos le dieron la espalda y ahora responsable, nada menos de la soberanía nacional, la integridad territorial, el orden constitucional y el orden público, que refiere a la seguridad y convivencia ciudadana.

Asimismo contribuir en los derechos ciudadanos, mantenimiento de la paz, en procura de la seguridad que facilite el desarrollo económico, la conservación de los recursos naturales y la promoción y protección de los Derechos Humanos.

De ser exitoso, se convierte en la carta No 1, entre los presidenciables vallecaucanos. Bienvenido a su nuevo cargo, ilustre paisano.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar