Fecode

Natalia Bedoya

Nuevamente el sindicato de profesores salió a la calle a una huelga ilegal, perjudicando a miles de niños beneficiarios de educación gratuita. Desconocen que la educación es un servicio público esencial, y que en Colombia está prohibida la huelga para los prestadores de este tipo de servicios. La educación es un derecho que no se puede vulnerar.

Los estudiantes de colegios públicos hoy tienen un pésimo desempeño en las pruebas Saber 11 y Pisa, y en gran parte se debe al deterioro de la calidad de educación que reciben en su mayoría gracias a los días sin clase a causa de las huelgas ilegales que llevan a cabo sus maestros.

En el 2019, de los últimos 50 colegios con peores resultados en las pruebas Saber 11, 47 son públicos, lo que marca una tendencia preocupante en la calidad de la educación gratuita.

La brecha entre la educación que reciben los estudiantes de colegios públicos y privados es notoria, entre los 500 colegios con mejores resultados solo hay 23 públicos y el mejor se ubica en el ranking 96, una situación que nos debe alertar sobre la irresponsabilidad de quienes contribuyen a generar una baja calidad de educación sometiendo a los estudiantes a faltar a sus clases. Fecode vulnera el derecho esencial a la educación de miles de niños en Colombia.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno por cumplir con los compromisos, insisten en parar la prestación de un servicio público esencial, en donde los únicos afectados son los niños de dichas instituciones educativas. En una sola voz, NO más huelgas ilegales y más días de clase.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar