Este domingo

Rodrigo Fernández Chois

El 2018 es año electoral, lo cual es bueno para la economía y para la democracia del país. Viviremos dos días fijos de elecciones y un tercero si se presenta la Segunda Vuelta.

Este domingo que se avecina será el primero de los tres y, claro está, ¡votaré!; pero debo confesar que, aunque siempre he ejercido con alegría mi derecho a votar desde que tengo mayoría de edad, en esta oportunidad me dirigiré a la mesa de votación presa de un sinsabor.

Un malestar que me corroe debido al hecho de que habiendo votado el año pasado el plebiscito y habiéndolo ganado, de manera sórdida el gobierno desconoció el mandato popular que se impuso en las urnas.

Lo que sucedió fue muy grave para la democracia colombiana y sienta un precedente sombrío de en lo que pueden llegar a convertirse nuestras futuras elecciones.

No faltará quien me tilde de paranóico, pero es innegable que el agrio suceso se presentó y que alimenta este tipo de temor. No obstante, este domingo madrugaré y votaré nuevamente y con mayor determinación. Espero que igual obren la inmensa mayoría de colombianos.

Este domingo, después de que elijamos a los integrantes de un congreso que administrará nuestro futuro durante los siguientes cuatro años, se dará inicio a una contrarreloj para la decisiva elección presidencial. Al caer la tarde de este domingo se barajarán y repartirán las cartas.

Al fin podremos todos concentrar nuestras fuerzas para que el atentado democrático que padecimos los colombianos el año pasado se convierta tan sólo en una desabrida vivencia y no en una norma que comience a regir el destino.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar