Iván Cancino

#EnDefensaDeLaHistoria

Iván Cancino

En los últimos años un sector del país ha querido mentirle al resto y enseñar ciertos acontecimientos de manera distinta a como ocurrieron.

Quieren vender a Petro como un rebelde cuando fue un delincuente que tuvo suerte y jamás respondió por sus actos contrarios a la ley, estuvo a las puertas de la cárcel por los hechos del Palacio de Justicia, fue vinculado por indicios de su responsabilidad y no como él quiere decirlo que “nada tuvo que ver”.

Se quiere vender a Carlos Pizarro como un mártir, que en efecto lo fue al ser cobardemente asesinado, pero su pasado delincuencial no puede ser olvidado jamás.

Ahora los afortunados ganadores del Baloto que se jugó en La Habana, los ex miembros de las Farc, también quieren posar de rebeldes y sediciosos, cuando en realidad fueron miembros de un cartel de tráfico de drogas, de violencia sexual, de desplazamiento forzado, de abortos y de muchos delitos de lesa humanidad contra población civil.

La JEP ha sido inferior a su postulado, tal y como lo advertimos desde el primer día, condescendiente con los terroristas, suaves en sus decisiones, lentos en responder ante la falta de respeto de las Farc con el país y sus víctimas.

Que error tan grave permitirles participar en política, tener emisores y una voz pública tan notoria antes de haber respondido ante la justicia por sus graves delitos, que grave error permitirles mantener el nombre con el que tanto terror sembraron, como para que en el futuro la gente piense en ellos como un actor político cuando en realidad están es lavando el nombre de un grupo que debe ser recordado por sus crímenes y nada más.

Que error permitirles seguirse identificando con sus alias, alias que mataron, violaron, desplazaron. Tanta crítica a la “justicia y paz” que se ocupó de paramilitares, en la que al menos pagaron y pagan penas de cárcel por sus delitos y responden por ellas.

Tampoco gran favor hace al país que las instituciones como Policía y Ejército tengan en sus filas a personas que violan niñas y niños o que abusan de la fuerza o de los procedimientos como aquellos actos, que si bien es cierto son aislados, afectan la imagen y deben ser investigados. Se debe mejorar en dar resultados rápidos para recuperar la confianza en las instituciones, para que no ocurran más casos como la acción que provocó la muerte de un abogado en Bogotá.

No podemos permitir que la historia la escriban los delincuentes a su acomodo, más cuando insisten Petro y Farc en no reconocer delitos, no pedir disculpas a las víctimas y no reparar a las mismas.

Es nuestro deber recordar la historia tal y como fue.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar