Iván Cancino

#EnDefensaDe Herederos

Iván Cancino

Lo que se hereda no se hurta, es un dicho que pega muy bien para describir como muchos hijos siguen las tradiciones de sus padres. Es así como yo me convertí en abogado, siguiendo el ejemplo de mi mamá, Emilssen González y claro, me especialicé en penal siguiendo el ejemplo de mi papá, Antonio José Cancino.

No obstante, este caso es un ejemplo. Hoy muchos de los políticos de nuestro país lo son porque lo han heredado de su familia.

Los casos abundan, desde hijos o familiares de ex presidentes que fueron presidentes, como Alfonso López Michelsen, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, así como quienes podrían meterse en contiendas por cargos de elección popular como Tomás Uribe, Martín Santos o Simón Gaviria, hasta hijos o familiares de líderes políticos que han seguido su camino, como Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, Nicholas Petro, Paloma Valencia, Rodrigo Lara, María José Pizarro o Arturo Char.

La verdad es que espero que los hijos puedan ser mejores que sus padres, que aprendan de sus errores y que las nuevas generaciones sean una evolución de las anteriores. Aunque debo admitir que en muchos casos la vara está muy alta, como en mi caso propio, mi papá es un ejemplo en el derecho penal, al igual que mi mamá, una eminencia en Derecho Romano y Bioética.

En la mayoría de las familias, aunque los hijos tenemos libertad de escoger nuestra vocación, seguimos el ejemplo conservando la tradición.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar