Los procesos de paz son necesarios, sin embargo, el proceso adelantado por Juan Manuel Santos fue nefasto y hoy se viven las consecuencias para todos, como una justicia (JEP) parcializada, en la que muchos de sus magistrados tienen claras posiciones en contra del Uribismo, y mientras imploran al Fiscal General que se declare impedido frente a temas actuales en contra de él, ninguno hace el mismo reclamo para la JEP aún cuando los impedimentos abundan.
De esos errores quienes nos opusimos no a la paz sino a la manera de negociar, le pedimos al presidente Duque que no vaya a aceptar como “neutrales” o “garantes” a Cuba ni a Venezuela. Uno no negocia con una “contraparte” en terreno afín a ella.
Cuba ha sido la casa de terroristas, los ha mantenido y acogido como mejores amigos, ninguna garantía brinda ese país para que el gobierno se sienta en terreno neutral y más aún hoy después de las declaraciones de algunos países que dicen que Cuba colabora con el terrorismo.
Ni que decir de Venezuela, en donde desde Hugo Chávez y aún hoy permiten que peligrosos delincuentes, mal llamados guerrilleros, estén en su territorio, no se les persiga y hagan parte de las declaraciones siempre irrespetuosas de Maduro frente a Iván Duque.
Por favor, Presidente, si algún día considera reactivar los diálogos tenga en cuenta dos condiciones: cese unilateral del fuego y que los países neutrales en verdad lo sean.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar