Rosa María Agudelo

Emcali 90 años

Rosa María Agudelo

Este año Emcali cumple 90 años, una oportunidad para darle un impulso a la principal empresa de nuestra ciudad. Con ese objetivo en mente, se presentó la agenda estratégica 2021. No será fácil. A las dificultades históricas de Emcali ahora enfrenta las producidas por la pandemia. Actualmente, 300.000 usuarios se encuentran atrasados en sus pagos. Esta situación hace aún más importante sacar adelante el plan estratégico. En esa ruta, uno de los logros de la reciente administración fue lograr que la empresa volviera a estar en la junta directiva de Andesco tras 12 años de ausencia. En la asociación se toman decisiones que afectan al sector y sobre los cuales es importante que ganemos liderazgo nacional.

Muy deseable que este año Emcali quede en la presidencia de la entidad, pues hay que liderar cambios normativos que afectan la competitividad de la empresa. La consolidación de nuevos negocios también está en una de las primeras líneas de acción del plan. Sin duda, con los actuales no hay cómo lograr los ingresos que la empresa requiere para ser exitosa en el futuro.

Medidas impopulares como la negociación con los sindicatos y la legalización de usuarios son temas que también debemos apoyar, pues comprometen la viabilidad de la empresa. En ese orden de ideas, Emcali también debe hacer un esfuerzo para ampliar su base de clientes. Es prioritario que se viabilicen nuevas zonas de expansión en las que se pueda ampliar la base de viviendas para Cali. Esto es importante en dos sentidos: le genera más clientes a la empresa y fomenta la construcción, una actividad clave en la reactivación económica por la gran cantidad de empleo que crea.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar