Mundial Cali 2022

Elecciones, gran espectáculo

Ramiro Varela Marmolejo

La jornada del 27 de mayo, estuvo marcada por acontecimientos históricos para el país, en la medida en que se escogió a un joven, Ivan Duque, como el ganador con 43 años, excelsa competencia entre la derecha y la izquierda con Gustavo Petro, gran líder opositor del establecimiento económico y político, más la gran revelación del día elecoral, Sergio Fajardo.

Lo de destacar, la abstención más baja en cuatro décadas, bajó al 46.62%, 19.636.714 de votos , de 36.783.940 personas habilitadas.

Cuando hay propuestas electorales para todos los gustos, hay acogida en los electores.

Destacar que la jornada estuvo en paz, por el proceso que se vivió con las Farc y la decisión del ELN del cese al fuego unilateral.

Las fuerzas paramilitares que existen, en el sur, oriente y norte del país, fueron repelidas por el estado.

Los tres candidatos ganadores Ivan Duque, Gustavo Petro y Sergio Fajardo aumentaron fuertemente su votación y esa satisface la democracia colombiana.

Sus discursos fueron directamente proporcionales a sus resultados, el primero como cuasi jefe de estado, el segundo envuelto en sus espuelas radicales de oposición y el tercero, cual líder europeo, marcando una distancia con su modelo político de derrota con sabor a triunfo, proyectando futuro.

Esperamos una campaña de cierre y el mismo 17 de Junio otro espectáculo de los dirigentes y votantes, mostrando internacionalmente que podemos insertarnos en el mediano plazo al primer mundo, ojalá de nuevo, con resultados en una hora, y celebración civilizada, sin nada de reproches.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar