El verbo “conservar”

Miguel Ángel Barreto

Senador de la República

En estos días hemos visto imágenes impactantes y disímiles en Cali y en el Valle del Cauca. Por un lado, ha sido indiscutible el liderazgo de la región en el diálogo social nacional y esto no es nuevo. Son liderazgos de tantos voceros de diversos sectores políticos y sociales de relevancia muy reconocida que demuestran que el Valle hace escuchar su voz.

Por otro lado, los disturbios nos dejan un sabor amargo porque sabemos que el valluno y el caleño son cuidadores, son protectores. En pocas palabras, no es raro que en esta zona el sentir conservador sea tan fuerte.

Esto me ha llevado a repensar el significado del verbo “conservar”. ¿Qué quiere decir? ¿Qué entraña?

Quienes somos conservadores cumplimos un papel muy importante en el tejido social. Trabajamos para cuidar los valores. Para proteger a las familias. Para arropar el emprendimiento y al empresariado. Para defender la moral y los valores. Para progresar manteniendo nuestra esencia y para mantener el respeto como elemento fundamental de la cotidianidad y de las grandes decisiones.

Yo admiro profundamente al Valle del Cauca y lo veo como ejemplo nacional del sentir conservador. Eso lo aprendí de mi padre y de mi madre y de lo que le enseño a mi hija en compañía de mi esposa.

En la tierra que me vio crecer y en donde inicié mi vida política, el Tolima, o en la tierra de mis mayores, siempre hablo del Valle como ejemplo de progreso con alegría y respeto. Y eso no va a cambiar.

Estas semanas difíciles quedarán atrás y todos seguiremos hablando de esta región como referente sin igual en el panorama nacional. Toda mi admiración por el conservatismo y el sentir conservador de la Sultana del Valle y de todo el departamento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar