El temple de Clara Luz

Rosa María Agudelo Ayerbe

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, nos informó ayer que había sido diagnosticada con linfoma de Hopking. Igualmente, que estará al frente del departamento mientras se realiza su tratamiento. El linfoma de Hopking es un cáncer que se origina en los glóbulos blancos, llamados linfocitos.

Los linfocitos son parte del sistema inmunitario del cuerpo. La decisión de Clara Luz de continuar ejerciendo su cargo demuestra su temple, disciplina y su capacidad de trabajo, cualidades que serán fundamentales para sortear esta situación. No le vienen tiempos fáciles. Los tratamientos contra el cáncer son fuertes y generan un gran desgaste físico y a veces emocional. Igualmente, exigen un gran cuidado para evitar adquirir durante su tratamiento otro tipo de enfermedades. Apoyamos la decisión de Clara Luz de mantenerse en el cargo, sabemos que actuará siempre pensando en el interés general y que tomará a tiempo las medidas necesarias para que el Valle continúe sorteando la pandemia y avance con éxito en la recuperación económica.

El equipo que rodea a la mandataria es otra prenda de garantía de que las gestiones avanzarán con la celeridad y eficiencia que necesitamos en esta difícil coyuntura generada por el covid 19. Esta nueva circunstancia nos exige mucho más a todos los sectores.

Hoy más que nunca debemos rodear a nuestras instituciones, demostrar nuestra solidaridad y capacidad de trabajo. La condición de salud de la Mandataria no debe capitalizarse políticamente, como ha pasado en otras regiones en circunstancias similares. El Valle debe permanecer unido para vencer la batalla que enfrenta. En nombre del el equipo del Diario Occidente, le deseo a la Gobernadora una pronta recuperación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar