El fiscal

Natalia Bedoya

Néstor Humberto Martínez es un hombre por el cual muchos no meteríamos las manos al fuego, pero que ha hecho bien su trabajo. Durante estos dos años ha jugado un papel importante en la lucha contra el narcotráfico, ha tenido mano firme para denunciar a los corruptos y ha contribuido a incautar miles de bienes de las Farc que no fueron reportados y que hoy ayudarán a financiar el proceso de paz.

Como dije al inicio, no metería las manos al fuego por él, pero no porque sea un mal fiscal, sino por el simple hecho de que no lo conozco como persona; como muchos colombianos no tengo queja sobre su labor, por el contrario, a diferencia de Montealegre, el anterior fiscal, Néstor Humberto Martínez no bambolea con el ejecutivo de turno, y eso hay que aplaudirlo.

En cuanto al caso Odebrecht, fue un error que no se hubiera apartado desde un principio, ante la duda de una posible incompatibilidad debió hacerse a un lado; pero no hay que llorar sobre lo que ya fue, hoy hay un fiscal ad hoc que investigará y determinará entre otras cosas, si el fiscal tiene algo que ver con los sobornos de Odebrecht. El tiempo determinará quién tiene la razón, y si es culpable deberá caer todo el peso de la ley sobre él.

Lo que no puede pasar es que el vandalismo se vuelva el medio que utilizan unos cuantos, para distorsionar los clamores ciudadanos, la protesta es un derecho y el Estado tiene el deber de garantizarla.

Es bueno que protesten los que tienen dudas sobre el ejercicio del fiscal, pero que lo hagan de forma pacífica, al fin y al cabo, Colombia es un Estado democrático.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar