Desafíos para la dirigencia de Cali

La ciudad ha entrado en una aureola de triunfo por varios aciertos del alcalde Rodrigo Guerrero al trabajar el liderazgo compartido con el Gobierno Nacional y empresarios en eventos y proyectos de ciudad, pero nuestra realidad social y económica difiere, con una crisis que se puede resumir en:

Los índices más altos de violencia, desempleo e informalidad del país, la desindustrialización del Valle de Cauca, la quiebra de los proyectos del MIO y las Megaobras, la mala calidad educativa y de salud, y la tardanza de la Nación en la ejecución de sus más importantes obras, dentro de un escenario de decrecimiento económico.

Equivocados los que están convencidos de que la situación es de bonanza, ya empezaron a buscar el reemplazo del actual Alcalde y sus políticas, cuando se debe buscar la solución a los problemas. Mientras el gobierno y muchos empresarios, gremios y medios de comunicación sigan ocultando la verdad, nos acercaremos a manifestaciones de rechazo al tapen–tapen.

No podemos seguir subestimando la división en el Concejo, en donde cinco cabildantes han diferido con profundidad en situaciones que tienen que ver con la valorización, Hacienda y Emcali; la exposición seria de empresarios como Emilio Sardi, que ha señalado los “megaerrores” y el trabajo serio de ciudadanos que colaboran con decisión por Cali, que invitan a un liderazgo colectivo, llamado que le corresponde al Alcalde y a nuestros principales empresarios.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar