Deporte y reactivación

Rosa María Agudelo Ayerbe

La World Atletics le entregó ayer a Cali la sede del campeonato mundial de atletismo sub 20 – 2022. Este evento está llamado a constituirse el más importante en nuestra historia deportiva. El atletismo es el deporte base. Actualmente, es la disciplina que más éxitos le da a Colombia.

Los atletas sub 20 están en la cúspide de su desempeño, así que no será extraño que en nuestra ciudad veamos romperse muchas marcas. Además, en las justas participarán 175 países, una cifra que no se ha alcanzado en eventos anteriores. No fue fácil para nuestra ciudad lograr la sede. El Gobierno Nacional estaba renuente y se requirió de importantes gestiones para lograr que se nos diera el aval financiero. En esta ocasión la bancada de congresistas del Valle, la Gobernadora y el Alcalde de Cali lideraron la cruzada apoyando a la Federación Colombiana de Atletismo. ¿Por qué? Porque, sin duda, vieron su importancia del evento más allá de lo deportivo.

En la actual coyuntura, eventos de esta magnitud serán determinantes en la reactivación económica. Se calcula que el evento generará 8.900 empleos entre directos e indirectos y que le inyectará a nuestra economía cerca de 10 millones de dólares. La gran ventaja es que Cali cuenta con la infraestructura lo que nos permite ejecutarlo con relativas bajas inversiones.

Cali le ganó a Lima por su trayectoria y experiencia deportiva. No es gratuito que seamos la capital deportiva de América, hemos trabajado arduamente para ganarnos ese apelativo. Ahora permitamos que el deporte nuevamente nos una e impulse. Los panamericanos y el mundial tienen en común que moverán nuestra juventud, no podemos fallarles, hay que dejarles un gran legado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar