Cría cuervos

Rosa María Agudelo Ayerbe

“Cría cuervos y te sacaran los ojos” dice el refrán  para referirse a quienes le hacen mal a los que los han acogido. Así me siento con respecto a la forma en la que está tratando la Fuerza Aérea a Cali. La entidad interpuso una acción popular contra la ciudad mediante la cual logró total poder sobre decisiones  en materia de planeación urbana.

Pasando por encima del plan de ordenamiento territorial, ahora las licencias de construcción deben ser aprobadas en Bogotá teniendo en cuenta consideraciones de espacio aéreo para la operación del  comando de combate que la FAC instaló unilateralmente en lo que por ocho décadas había sido solamente la escuela militar de aviación.

Este “golpe de Estado” es un irrespeto a las instituciones, las normas y los habitantes de Cali. Con esta determinación la FAC está condenado a la capital del Valle al atraso pues le impide desarrollar importantes proyectos de renovación urbana que buscaban redensificar la ciudad.

Las implicaciones en materia de inversión son muy graves pues los proyectos ya no quedan  regidos por el POT sino subordinados al criterio militar. No me cabe en la cabeza que ahora la ciudad debe adecuarse a las necesidades de una base y no al contrario.

Es la Fuerza Aérea la que debe cumplir con las normas y no pretender que ahora la ciudad se construya a su medida. Como si esto fuera poco, el  comando de combate nos convirtiere en objetivo militar y nos hará aguantar ruidosos aviones. La demanda de la FAC es inverosímil, el fallo del juez a su favor  fue peor. A este costo, es hora de que estas aves alcen vuelo con otro rumbo.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar