Coronavirus

Natalia Bedoya

No es momento de divisiones. Nos encontramos atravesando una crisis que no estaba en el imaginario colectivo y que nos debe unir como país. El mundo está en jaque, miles de ciudadanos mueren a causa de un virus que inesperadamente se expandió y ha dejado a 8.843 muertes en menos de dos meses.

Aun no conocemos la cura, la única forma que tenemos de prevenirlo o de evitar la propagación es aislándonos, tomando las medidas de higiene necesarias. En Colombia somos afortunados, aún estamos a tiempo para contener la propagación, pero necesitamos de la contribución de todos. Nos urgen medidas de choque, medidas extremas que eviten que el Covid-19 se convierta en una amenaza incontrolable que acabe con un porcentaje significativo de la población.

La vida es prioridad, proteger la salud de los colombianos debe ser la meta, por ello aplaudo la decisión del presidente Duque de cerrar los vuelos internacionales, y de esta forma evitar que el virus se traslade a nuestro país a través de los viajeros.

No con igual importancia que el derecho a la vida, pero sí con relevancia, debemos percatarnos de lo fundamental, de medidas que mitiguen el impacto económico que puede traer consigo la incertidumbre de la propagación del virus.

No podemos permitir una recesión económica; medidas como postergar las cargas tributarias a las empresas para que no se vean obligadas a despedir a sus trabajadores, un seguro temporal de desempleo, un aumento de subsidios para los mas vulnerables y un aplazamiento del pago del impuesto predial, son medidas que necesitamos.
Es tiempo de unirnos, de vencer el Covid-19 como sociedad, de cuidarnos y cuidar al otro.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar