Umberto Valverde

Conversatorios en el Museo Varela

Umberto Valverde

El Museo de la Salsa Jairo Varela anuncia la programación de sus Conversatorios especiales en el marco del evento “Salsa a lo Niche”, que se lleva a cabo en el marco de la Feria de Cali, en el Auditorio del Museo, en la Plazoleta Jairo Varela, segundo piso.

Esta programación se puede llevar a cabo gracias al respaldo y aporte que hace el empresario musical Gilberto Cárdenas, salsero y melómano. Como también en este año de Alejandro Arce. Todos los conversatorios se iniciarán a las 4.30 p.m. en el Auditorio, Museo de la Salsa Jairo Varela.

Programación: 26 de diciembre: Ray de la Paz y Fito Foster, La Palabra, el origen de la salsa romántica. 27 de diciembre: Jerry Rivas, cantante del Gran Combo de Puerto Rico. 28 de diciembre: Tony Vega y el investigador musical que viene de República Dominicana, Alexis Méndez. 29 de diciembre: Alexander Abreu, trompetista y cantante de Havana D’ Primera.

El Museo de la Salsa Jairo Varela ha establecido un parámetro que no se hacía regularmente en Cali, ofrecer la faceta del artista o músico desde su pensamiento y vivencia. Cuántos músicos vinieron a Cali y nunca establecieron un diálogo con el público, solo en reportajes radiales, casi siempre frívolos y cortos.

El conversatorio es la posibilidad de un diálogo, de adentrarse en la reflexión de la música, para lo cual es muy importante el moderador, porque a veces lleva al músico en caminos donde nunca ha estado.

Es una oportunidad única para conocer, por ejemplo, como nació la balada romántica, que por tantos años se instaló, todavía se mantiene, sobre la cual existe un desconocimiento en este punto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar