Cobro de parqueo en El Peñón

Rosa María Agudelo Ayerbe

Esta semana los caleños empezaremos a pagar parqueadero en zonas establecidas por la Secretaría de Movilidad. La tarifa será de $2.600 por hora para vehículos y $900 para motocicletas. Los recaudos se harán en efectivo, los recibos se entregarán por medio de datáfonos y el dinero que se recaude será invertido en el MIO. 

Esta medida se aplicará inicialmente en el Peñón pero se extenderá a San Antonio, Granada, Versalles, la terminal, el Parque del Perro y Ciudad Jardín, entre otros. Según la Secretaría, el proyecto incluirá a los señores del “trapito rojo”, ¿Cómo?  Son muchas las molestias que generará este nuevo “experimento social” de la creativa entidad. La tarifa es absurda, además en el mundo entero se usan los “parking meter”, maquinitas para pagar con monedas.

Me gustaría saber si los comerciantes de las zonas afectadas fueron consultados y si alguien midió el impacto que tendrá en sus negocios. También quisiera tener claro si de la noche a la mañana se puede implementar este cobro y, por supuesto, me encantaría saber si detrás de esta “brillante idea” hay algún operador privado y cuál es el negocio.

 “Prueba piloto” es un término que se ha vuelto frecuente en la Secretaría de Movilidad de Cali y se refiere a aquellas iniciativas que parecen nacer de las noches en vela de algunos funcionarios, que no tienen ningún tipo de estudio, que se implementan sin socialización y que lo único que logran es enojar a los caleños y mortificar al alcalde.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar