Carta abierta al Alcalde electo

Luis Ángel Muñoz Zúñiga

Víspera al evento electoral escribo esta carta abierta a quien gane las elecciones. No la dirijo en particular, por respeto a mis lectores, desde luego también con los electores, escribo sin insinuar candidatura alguna.

La fundamento a nombre de los maestros caleños, porque la educación construye los cimientos para impedir que colapse la sociedad. Aunque usted, Señor Alcalde electo, no se haya comprometido con lo que pensemos, consideramos que por encima de su impronta de gobierno estará la Constitución Política, los derechos de los ciudadanos y el bien común.

Un nuevo alcalde, si quiere mejorar la educación del municipio, deberá empezar por reducir la nómina administrativa que sea burocrática en la Secretaría y disminuirá tanta contratación. Se contratará la cobertura educativa con los particulares sólo en los casos donde el Estado no pueda ofrecer este servicio público a las comunidades.

Pero en nuestra ciudad coexisten muy cerca las instituciones públicas ofreciendo matriculas, con colegios particulares hacinados que reciben dineros del erario público.

Más que pregonar que tu administración elevarás la calidad de la educación, empieza por restaurar la capacitación docente que funcione permanente, como en otrora lo hacía el Centro Experimental Piloto y vuelva a institucionalizar en los núcleos educativos los microcentros mensuales de maestros.

Si Usted estima que los maestros son el motor de la educación, exígele al Ministerio de Educación que además de girar suficiente presupuesto para ampliar las plazas oficiales, les pague las deudas y les garantice buena salud a los educadores.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar