Leonardo Medina Patiño

Bienvenido 2026

Leonardo Medina Patiño

Aunque el panorama no es muy alentador en materia económica, por las últimas decisiones relacionadas con el incremento de salario mínimo, decreto de emergencia económica, entre tantas otras medidas que nos afectan de manera ostensible, hay que dar la bienvenida a este año que inicia:2026.

Y decirlo no es solo una declaración de amor para recibir, con buena energía, todos esos mensajes que llegaron a los wathsApp deseando lo mejor para este año, sino que, atendiendo el principio de realidad que debe regirnos siempre, el péndulo político este año oscilará en sentido contrario a la ideología que hoy nos gobierna.

Por eso, en marzo el Congreso de la República tendrá nuevos integrantes, que se posesionarán el 20 de julio. Allí habrá un hito histórico en cuanto al devenir de esta Nación.

Se elegirá este año, también, presidente de la República. Y allí sí que este 2026 nos enseñará lo que la historia de la humanidad nos ha revelado con insistencia: los pueblos tienen los gobernantes que se merecen.

Y es el momento de merecer un gobernante que retome el liderazgo del país y brinde aliciente económico y político a la Nación toda.

La seguridad será la bandera de los candidatos, porque estamos destrozados. Un diciembre de luto en muchas partes donde atacaron de forma despiadada comunidades indefensas, y de las que – según su ideología- dicen defender o luchar por ellas.

Todo lo contrario, las aniquilan para mostrar su poderío militar.

Empero, los colombianos nos levantamos en el año nuevo con entusiasmo, con ánimo de vivir en este país que es cargado de color, alegría, música, magia, que atrae a miles de turistas para pasar los días de fin de año en estas latitudes, siendo la exitosa feria de Cali un verdadero atractivo para motivar su arribo a esta Cali bella.

No todo está perdido, el 2026 será el año de la resurrección, de que volvamos a creer en nosotros mismos, en la patria, en la fuerza que no se doblega en el corazón de los colombianos.

Y que al alcalde Eder y a la gobernadora Dilian, les siga llegando toda la nítida energía positiva para que logren sus propósitos de gobierno, y mostrar el tesón del que estamos hechos los caleños y vallecaucanos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar