Ayer me vacuné

Han Yu Pava

Ayer me vacuné, fue mi tercera dosis, todas del laboratorio Moderna, lo publiqué orgulloso en mis redes sociales personales, pero más me demoré yo subiendo la foto al Instagram, que algunos allegados en cuestionar mi decisión. Decidí, entonces, escribir estas palabras, basado en otros textos que leí y como parte de mi aporte a la creación de conciencia en la comunidad.

No sé exactamente qué contiene el líquido que me inyectaron, no conozco el laboratorio Moderna ni ningún otro laboratorio desarrollador de vacunas anti Covid, ignoro los ingredientes y los procesos utilizados para la creación de ese ‘agente biológico’…

…pero es que tampoco conozco los laboratorios que hacen el Dolex y me lo tomo. Ignoro el proceso de la Coca-Cola pero me encanta. Uso jabones, desodorantes, cremas dentales que no tengo ni idea de sus ingredientes. Utilizo a diario el celular sin saber sus efectos a largo plazo. Es que tampoco se ni quién fabricó, ni los ingredientes o procesos de la vacuna contra el Sarampión, pero mis padres me la aplicaron cuando niño y estoy seguro que se la aplicaré a mis hijos sin la menor duda.

Desconozco muchas cosas, pero lo que sí conozco y he aprendido en este año, es que la vida es muy corta para arriesgarla por una duda o un capricho.

Quiero volver a la normalidad, quiero botar este tapabocas pal carajo y volver a abrazar a mi familia, a mis amigos. Quisiera que todo esto fuera un sueño y esta navidad pudiera rezar las novenas con mi papá, con mi abuelo…

Este virus es un tema serio y cualquier medida para prevenirlo merece la pena intentarlo. Eso si, no desaproveche la vida por “cuidarse”, parece una contradicción, pero viaje, salga, ría, comparta con sus familiares y amigos. Pero vacúnese.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar