Trabajo en línea

Heriberto González Valencia | [email protected]

La educación es uno de los campos más exigidos en estos momentos en cuanto al trabajo en línea, mucho se habla de cómo los profesores han logrado o no adaptarse a las nuevas formas de enseñar, a todas las modalidades que se han propuesto para poder cumplir con las metas de llegar a todos los estudiantes y los diferentes niveles.

Es muy común en estos momentos hablar de temas acerca de una clase en línea, si el profesor es bueno, si el profesor no maneja la tecnología como debería, y muchas cosas más.

Pero la realidad de la situación actual es que los profesores en general han sido los que han mostrado una repuesta positiva muy grande; y mirando otros campos, se puede llegar a la verdadera realidad. Hagamos un recorrido por otras áreas donde parece no haber una preparación previa de ninguna forma.

En muchas universidades, a los profesores se les ha exigido mucho, pero procesos administrativos, de investigación, entre otros no ha respondido como se esperaría de ellos. Mucha de la producción académica en investigación se ha visto parada, procesos administrativos estancados como si estuvieran esperando la presencialidad total.

Otro ejemplo podría ser la salud, muchas entidades han puesto en marcha la atención virtual pero con retrasos abismales y procesos muy complicados. Pedir una cita se ha vuelto la realización de muchas llamadas y entradas a sitios web sin respuesta alguna.

Otro ejemplo podría ser algunos programas de televisión, uno muy común en el país es un programa de comedia, en el cual algunos comediantes eran muy buenos en la presencialidad, pero virtualmente no hacen reír a nadie.

Mientras se pueden mencionar casos buenos, tales como los supermercados, los cuales han adoptado una atención virtual muy eficaz, donde se podría decir que después de la situación seria muy agradable poder seguir con el servicio.

Es por todo esto que definitivamente no se debería estar mirando solo a la educación como eje central del manejo virtual, ya que esta es una oportunidad única para implementar cambios necesarios a nivel de comunidad, de región, de país, de mundo globalizado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar