Integrando la tecnología en clase moderna

Heriberto González Valencia [email protected]

La integración de la tecnología en clase es reconocida por los estudiantes y juega un papel más activo día tras día. Es importante tener en cuenta el punto de vista de estudiantes y profesores en los diferentes proceso. Se exponen algunas opiniones de profesores y estudiantes.

Juan Andrés Restrepo – La tecnología debe usarse como una herramienta facilitadora, para lograr mayor cobertura y estrategias nuevas de aprendizaje.

Nivis María Pacheco – La tecnología se constituye en un medio y un fin para fomentar entre los estudiantes el desarrollo de habilidades para la el mundo actual donde la globalización no exige tener competencias para el uso de medios tecnológicos. Por lo tanto considero que es fundamental para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Diana Marcela Gallego – Para mí es importante utilizar la tecnología ya que estamos en contacto dinamismo y evolución en el mundo, en el que más que por interés se convierte en una necesidad. Sí logramos dominarla a nuestro beneficio, podemos sacar miles de oportunidades en pro de fortalecernos como persona, como profesional y cómo ser en sociedad.

Yulieth Hernández – La tecnología en clase debe ser utilizada. Es una herramienta innovadora, que permite realizar actividades de educación y aprendizaje de manera interactiva, participativa y animada. Motiva a los estudiantes a aprender del tema, participar e investigar. Como docentes podemos incentivar la sana competencia mediante herramientas tecnológicas para conducir a los estudiantes a la activa y alta participación.

Alfonso Villegas – Hay temores de usar la tecnología en las clases, principalmente por el desconocimiento de cómo aplicarla con los estudiantes o por las dudas ante la reacción positiva o negativa de estos. Pienso que los docentes deben utilizar estas ayudas tecnológicas pues son herramientas flexibles que le dan dinámica a una clase y que además permiten una mejor atracción del estudiante por la clase y la interacción de este con el docente.

Monica Alexandra Agredo – La tecnología en clase es una herramienta de enseñanza aprendizaje indispensable para los tiempos de hoy, debido a que las TIC avanzan de forma global y exponencial. En necesario que los docentes desarrollen habilidades y destrezas en el manejo de éste tipo de tecnologías, para mejorar y optimizar la cantidad de información que reciben los estudiantes en los cursos y por otro lado el uso de las TIC disminuye los tiempos de la creación de cursos, su desarrollo innovado y disminución de tiempos en evaluaciones. La tecnología en clases se debe utilizar para hacer más eficaces y eficiente los procesos de enseñanza/aprendizaje.

Ximena Barreto – La tecnología es una herramienta que facilita el desarrollo de impartir el conocimiento en forma dinámico, lúdico e interactivo; es poco utilizada por el docente debido al desconocimiento.

Julián Esteban Álvarez – Realmente la tecnología es importante para poder avanzar en muchos aspectos, tanto para la ciencia como para la tecnología en sí misma, pues son herramientas o procesos que ayudan a facilitar ciertos tipos de tareas. Entonces si la tecnología es de tanta utilidad ¿por qué no utilizarla? Se debe aprender a utilizar.

Todo esto apunta a la integración de la tecnología en clases modernas para mejores propuestas en los diferentes procesos académicos y la búsqueda de óptimos resultados en la educación.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar