Hacer del inglés una práctica constante

Heriberto Gonzales Valencia

En Colombia se ha hecho un trabajo muy importante en cuanto a la enseñanza del inglés como idioma extranjero. El gobierno Colombiano ha implementado muchas estrategias para que se logre un buen nivel de inglés en todo el país, apoyado por las instituciones educativas. Sin embargo, a nivel Latino Americano y Mundial seguimos apareciendo en un nivel bastante bajo.

Hacer del inglés una práctica en casa, podría ser una forma muy activa y sencilla de caminar hacia un aprendizaje autónomo muy gratificante. A continuación se mencionan algunas actividades sencillas para lograr una mejora importante en el nivel de inglés.

1- Seleccione un texto de medio o una página, un tema de su interés, léalo y trate de entenderlo sin buscar en un traductor, y transcríbalo. Escribir ayuda mucho a memorizar nuevo vocabulario y también a afianzar el que ya se tiene. Puede transcribirlo más de una vez, muchas de las palabras copiadas quedarán en su memoria.

2- Busque ejercicios de escucha (listening) en línea; con éstos puede hacer diferentes ejercicios. Escuche y trate de entender. Escuche y transcriba. Escuche y responda preguntas de comprensión.

3- Busque ejercicios de práctica en línea; hay abundancia de páginas web para la práctica del inglés en todos los niveles.

Estas tres simples formas de hacer del inglés un hábito pueden hacer la diferencia en el mejoramiento del nivel de lengua extranjera en una persona. El inglés es uno de los idiomas menos complejos de aprender, la práctica continua seguramente va a hacer la diferencia.

Corrección ortográfica por: María Esperanza García Ramírez. esperanza_21@hotmail.com

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar