Estudiar sí sirve

Heriberto González Valencia | hery77@hotmail.com

Es una realidad que los países latinoamericanos tiene un atraso en cuanto a oportunidades laborales para sus ciudadanos, lo que desencadena una serie de pensamientos en cuanto a lo productivo que puede ser realizar un estudio de educación superior.

Recientemente se pudo escuchar en un medio de comunicación como una joven declaro ¨estudiar no sirve¨ y se oye muy fuerte asumir esa posición. Una de las razones por la cual se puede oír este tipo de declaraciones es por la asociación que tiene la parte económica con el estudio.

Es evidente, que muchas personas, unas con más dificultades que otras, tratan de lograr una carrera universitaria en busca de un mejor futuro económico, y el resultado generalmente es así. Es muy conocida una frase que dice que el estudio no garantiza una mejor vida laboral, pero si ayuda a mejorar las posibilidades de esta mejora. A partir de todo esto, se debe tener en cuenta que las cosas no llegan solas, y que se debe trabajar para lograr metas, cada persona es un mundo diferente en todo sentido, y esto puede afectar para bien o para mal sus propósitos.

Entonces, ¿por qué estudiar si no es una garantía?, bueno, la respuesta es simple, el estudio no solo es economía, el estudio es mucho más que eso, el estudio es alegría, el estudio es conocer diferentes culturas y poder interactuar con ellas, el estudio es aprendizaje, saber de muchas cosas que pueden ayudar a vivir mejor, el estudio es tolerancia hacia uno mismo y hacia los demás en muchas de las difíciles situaciones con las que hay que convivir hoy en día, el estudio es crecimiento personal, sentirse uno mismo más lleno en muchos sentidos, el estudio es mucho más que dinero.

Por otro lado, los gobernantes de los países latinoamericanos donde existe tanta desigualdad, deben tener muy claro que el estudio no debe ser un privilegio sino un derecho de todos los ciudadanos, y se debe trabajar en busca de una oferta educativa muy accesible e innovadora para todos.

Por todo lo expuesto, es necesario enviar un mensaje de aliento a todas esas personas que tienen como propósito estudiar; esperando que ese propósito se haga realidad y puedan ser un ejemplo de los alcances que puede tener el estudio en todas las áreas del vivir, el estudio es vida.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar