El rol del profesor de inglés en los procesos academicos

Heriberto González Valencia [email protected]

Los procesos de enseñanza y aprendizaje tienen muchas personas involucradas, pero sin duda alguna, el rol del profesor juega un papel muy importante para lograr un alcance significativo.

El profesor se convierte en el guía, y promueve una participación activa de los estudiantes, convirtiéndolos en el eje central de los diferentes procesos académicos.

Los avances en la educación permiten que los profesores se involucren con sus estudiantes a través de diferentes medios de comunicación.

Es por eso que el rol del profesor también evoluciona con los cambios que sufre la educación.

Es así como la enseñanza del inglés en Colombia ha podido tomar la importancia que merece en un mundo internacionalizado, los profesores de inglés tienen una importancia muy relevante en la educación y el rol que estos desempeñaban se vuelve imprescindible en todos los procesos académicos de las instituciones que buscan estar en los mejores niveles educativos.

Es importante saber la perspectiva desde la mirada de los futuros o nuevos profesores, acá se muestran algunas:

Karen V. Ospina Orozco dice que el profesor es un guía, un asesor que ayuda a aprender nuevas cosas y más tratándose de in idioma extranjero el cual tiene una tradición muy larga.

Diana Herrera menciona que el profesor no solo proporciona información a los estudiantes, sino que es además un mediador entre el estudiante y el ambiente académico, quien ayuda a adquirir confianza en el aprendizaje de una nueva lengua.

Es muy importante percibir cómo las nuevas generaciones de profesores tienen muy claro las ideas de su importante rol en la sociedad y la academia.

Ellos saben que el profesor se debe mostrar no solo como un trasmisor de conocimiento si no como un guía en el proceso.

 Corrección ortográfica por: María Esperanza García Ramírez.   [email protected]

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar