Educación: La única salida

Heriberto González Valencia | [email protected]

A propósito de todo lo que está sucediendo en el mundo, todas las protestas en diferentes países y distintas formas dependiendo el país donde se da; se hace indispensable pensar en cuál es la solución a esto, que no es un fenómeno nuevo para la humanidad.

A través de muchos años las sociedades han vivido procesos que en su momento se han catalogados de buenos o malos, y han tenido diferentes reacciones, acciones y resultados.

Todo lo que ocurre tiene definitivamente una relación muy cercana a la educación. La educación que se ha dado, la educación que se está dando y la educación que se planea dar. Se puede decir que las sociedades están viendo reflejada la educación de sus ciudadanos.

Muchas de las protestas muestran un descontento con los gobernantes de los diferentes países; el detalle está en que esos gobernantes los escoge la gente, y en este caso muchos de los que están en protesta. Y esos gobernantes son educados por las instituciones de su propio país y sus familias.

Muchos de los jóvenes quieren un cambio, pero ellos en muchos casos también están recibiendo una educación similar a la que han recibido sus antecesores. Un ejemplo muy pequeño lo pude observa hace poco en una reunión familiar en un prestigioso colegio de la ciudad, donde había una cinta divisoria para la presentación de un evento.

Algunos padres de familia pasaron por debajo la cinta para ir con sus hijos pequeños más cerca y poder ver la función más cerca. ¿Cuál fue la enseñanza para esos pequeños?

Definitivamente la educación va a ser el cambio que necesita la humanidad, educar a los más pequeños para que sean honestos; esos gobernantes que van llegando con ideas de ayudar todo un país y no solo unos intereses; los profesionales que empiezan su vida laboral y saben que el progreso no se da pasando por encima de todos sino trabajando con todos. Como menciono un reconocido académico, una sociedad no se mide por sus riquezas sino por su educación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar