Educación con ejemplo

Heriberto González Valencia | hery77@hotmail.com

La educación es el pilar de toda sociedad, y mucho se menciona de como la educación debe comenzar desde el hogar. Educar en un hogar en base a buenos ejemplos debería ser una prioridad, no hay mejor camino que enseñar a los demás mostrando el camino a recorrer con buenos ejemplos, aunque pueden existir errores, pero no se debe perder el rumbo.

Por otro lado, la educación institucional, debe ser otro gran aporte a la sociedad. No se asiste a una institución educativa solo a aprender acerca de temas académicos. Las instituciones son otro pilar desde donde se promueve una educación para la sociedad, donde se fortalecen muchos de los valores aprendidos en los hogares y se promueve la convivencia en comunidad, que al final se transmite a una buena educación.

Precisamente el 20 de julio, día de la independencia colombiana, se pudo observar, vía televisión, una transmisión desde el congreso del país donde se le daba el turno de hablar a los asistentes con tiempos limites; y esperando uno un respeto por las intervenciones de todos los participantes, un escenario desde el cual se esperaría un ejemplo de educación hacia todo un país.

Desafortunadamente, es tan notable en frente todo un país como mientras alguien habla, muchos están hablando entre ellos o haciendo cualquier otra actividad, también casi nadie hace caso en cuanto al manejo de su tiempo de intervención; entonces surge una gran pregunta, ¿es esto un buen ejemplo a la sociedad en cuanto a buen comportamiento en comunidad?

En momentos donde el país aclama tantos cambios en todos los sectores, se debería pensar muy seriamente en buscar caminos donde se pueda retomar el sendero del respeto y la educación desde y hacia todos, nunca será tarde para aplicar ese tan sencillo recurso de mostrar la educación con buenos ejemplos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar