¿Perdonar cura y previene enfermedades? ¿Perdonar cura y previene enfermedades?

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

La relación entre las emociones y la salud física

¿Perdonar cura y previene enfermedades?

No es un asunto religioso, aunque la mayoría de las religiones lo promueven, hay investigaciones médicas que indican que personas que han realizado terapia de perdón han encontrado la cura a enfermedades graves.

La ciencia del perdón parte de que la salud humana es un complejo proceso que requiere el equilibrio de los factores biológicos, sicológicos y sociales.

Esta teoría apunta que si hay un problema en la mente, algo que la inquieta, que la perturba, tendrá algún efecto sobre la parte física., es lo que se conoce como un efecto psicosomático; la interacción entre los procesos psicológicos y la ocurrencia de enfermedades.

Uno de los pioneros de este enfoque es el psicólogo estadounidense Robert Ader, quien planteó la relación entre los procesos sicológicos, las emociones y la salud física.

Ader básicamente conlcuyó que existe una relación entre el sistema nervioso central, los pensamientos y las defensas del cuerpo.

Hay casos de afectaciones que no son graves, como ciertas gripas, a las que son mas susceptibles las personas con estados de ánimo bajos, que las hacen más vulnerables a los virus que producen estas patologías. El sistema inmunológico no responde de la misma manera ante una amenaza cuando la persona se encuentra en un estado de depresión.

Sin embargo, la ciencia del perdón le apuesta a la cura de enfermedades más graves, y como soporte de las teorías se tienen los casos de pacientes con cáncer que han complementado su tratamiento convencional con terapias para desprenderse de odios y rencores, logrando muy buenos resultados.

En su libro El Proyecto Perdón, el doctor Michael S Barry, cuenta cómo en el Centro para el Tratamiento del Cáncer de Estados Unidos, en Filadelfia, se desarrollan programas educativos sobre el perdón, para pacientes que reconocen tener fuertes sentimientos de odio y “la necesidad de perdonar a otros, perdonarse a sí mismos o, en ocasiones, perdonar a Dios”.

¿Cómo y por qué perdonar? Este video explica brevemente el tema:

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: