Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 20:19

TEMAS DESTACADOS:

Duelo en el Valle

Comisión investiga causas de accidente

Las autoridades adelantan las investigaciones sobre las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía Mediacanoa- Puente Tierra, en el que murieron trece personas integrantes de equipos de baloncesto de Calima- Darién.

La hipótesis inicial es que se trató de una falla mecánica pero se analizan otras causas.

El CTI de la Fiscalía creó una comisión especializada en seguridad vial que analiza las hipótesis del accidente.

Según testigos y familiares de los ocupantes del bus, al parecer el conductor habría avisado a los pasajeros que los frenos fallaban.

El comandante de la Policía Valle Wilson González, dijo que «esta pudo haber sido una de las causas del accidente. Esta es una vía que tiene bastantes curvas y, por supuesto, una posible falla en su sistema mecánico pudo haber terminado en este hecho”.

Las investigaciones iniciales, manifestó González, indican que el vehículo contaba con todos los permisos y documentación en regla y que el conductor no presentaba antecedentes.

Es de anotar que el sitio donde se presentó la tragedia, en el sitio conocido como el «Plan de las vacas» es consi-derado un tramo de alta accidentalidad porque la pendiente es pronunciada y el camino es serpenteante.

También se analiza si el vehículo iba en una alta velocidad.

Por otra parte, la gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, lamentó la muerte de los deportistas vallecaucanos y declaró tres días de duelo oficial y solicitó a las autoridades que se adelanten las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Campaña
Con el fin de prevenir accidentes de tránsito en la temporada de fin de año y año nuevo la Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca inició una nueva campaña de sensibilización vial con el cuerpo de agentes de Tránsito de , en 21 de los 42 municipios del departamento.

El gobierno departamental busca educar a los actores viales para que respeten las normas en las carreteras de la región durante esta época del año.

Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca indicó que la campaña se llama “La seguridad vial está en vos”.

¿Cuáles fueron las causas del accidente en la vía Calima El Darién – Yotoco?: Así va la investigación

¿Cuáles fueron las causas del accidente en la vía Calima El Darién – Yotoco?: Así va la investigación.La Fiscalía designó un equipo técnico judicial del Cuerpo Técnico Investigación, CTI, especializado en seguridad vial, para establecer plenamente las posibles causas y responsabilidades del accidente.

Posted by Diario Occidente on Monday, December 10, 2018

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: