CVC premiará a defensores del ambiente CVC premiará a defensores del ambiente

Cali, mayo 25 de 2024. Actualizado: sábado, mayo 25, 2024 00:04

TEMAS DESTACADOS:

Anuncia convocatorias

CVC premiará a defensores del ambiente

Con la llegada del fin de año, la CVC abrió convocatoria para dos tradicionales concursos navideños: la entrega del Halcón de Oro, y el Concurso de Pesebres Ecológicos y Villancicos Ambientales.

El director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, dijo que “con estos concursos premiamos a quienes conservan la tradición navideña unida a mensajes que llamen a la conservación del ambiente”.

Halcón de Oro

El Halcón de Oro premia las iniciativas ambientales realizadas por los vallecaucanos y se recibirán trabajos hasta el 30 de noviembre de 2023 al correo eventos@cvc.gov.co

La entrega física puede hacerse en la ventanilla de correspondencia de la Sede Principal de la CVC en Cali o sus sedes regionales.

Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC, dijo que “el Halcón de Oro es un reconocimiento público a empresas, organizaciones, personas y periodistas que se destacan por promover estrategias de conservación y protección de los recursos naturales”.

Se premiará con tres millones de pesos y la estatuilla dorada los mejores trabajos en las siguientes categorías:

Sector Público: Para entidades u organismos del Estado que desarrollen proyectos ambientales en la jurisdicción de la CVC.

Empresarial: Para entidades u organismos de carácter privado, incluidos gremios o asociaciones, que desarrollen proyectos ambientales en la jurisdicción de la CVC.

Comunitaria: Podrán participar organizaciones comunitarias y/o ambientalistas, así como personas naturales.

Investigación: Para investigaciones que contribuyan al mejoramiento de condiciones ambientales particulares o generales por parte de instituciones públicas, privadas o comunitarias.

Periodismo Ambiental: Podrán participar trabajos de los últimos dos años en Prensa escrita; Radio (tradicional o vía streaming); Televisión (privada, pública o comunitaria); Ecosistema digital (Internet, redes sociales y demás medios digitales).

Pesebres y Villancicos

En cuanto a los concursos de Pesebres Ecológicos y Villancicos Ambientales, la entidad calificará la creatividad y el amor por la Navidad y el ambiente.

Solo concursarán aquellos que hayan sido elaborados a partir de elementos reciclados que no afecten el ambiente ni los recursos naturales.

El pesebre no debe superar las medidas de 40 centímetros de ancho por 40 de alto y 40 de fondo y los mejores serán exhibidos en las instalaciones de la CVC en Cali.

En el caso de los villancicos, deben ser piezas originales en letra y música y contener un mensaje navideño, pero que llame a la conservación de nuestros recursos naturales.

El participante deberá enviar el villancico en un CD debidamente marcado a la regional más cercana o en formato mp3 al correo eventos@cvc.gov.co

El tema grabado deberá estar en la mejor calidad de sonido posible. Igualmente, podrá enviar un enlace de internet. Siempre debe incluir la siguiente información: – Nombre del participante – Nombre del villancico – Nombre del autor o autores – Ritmo

Ya sea para villancicos o pesebres, la fecha límite de inscripción es el 7 de diciembre y los premios, en ambos casos, serán de un millón 500 mil pesos, un millón de pesos y $500 mil para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

El acto de premiación de ambos concursos se realizará el día 15 de diciembre de 2023 en la CVC, en Cali, a las 10:00 de la mañana.

Los términos y condiciones serán publicados en www.cvc.gov.co y en las redes sociales oficiales.


Le puede interesar: CVC premió los mejores pesebres y villancicos ambientales


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: