Niño, de 12 años, se suicidó por culpa del bullying y causó conmoción en el mundo Niño, de 12 años, se suicidó por culpa del bullying y causó conmoción en el mundo

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

El pequeño fue acosado por más de un año

Niño, de 12 años, se suicidó por culpa del bullying y causó conmoción en el mundo

Un lamentable hecho le dio la vuelta al mundo, un niño, de 12 años, causó conmoción a nivel mundial, luego de que sus padres publicaran que se suicidó por culpa del bullying, mostrando los estragos de la depresión y el matoneo.

El suceso se presentó en Utah, Estados Unidos, cuando el pequeño Drayke Hardman tomó la determinación de acabar con su vida ahorcándose con un buzo.

De acuerdo con lo expresado por su madre, el menor era víctima de violencia física y verbal por parte de un compañero de su escuela, sin embargo, nunca mostró indicios de sufrir bullying, pues siempre se mostraba contento.

No obstante, Drayke no pudo escapar de la situación y tampoco pudo expresar su depresión, por lo que decidió ponerle fin a su sufrimiento.

“Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, expresó la madre del pequeño.

Al mismo tiempo, señaló que era un niño muy sano, con un aura positiva, y protector con sus dos hermanas, por lo cual, aún no entiende cómo pudo llegar a esos extremos.

“Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi amigo favorito. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno. Una vez que estabas en la tribu de Drayke, estabas allí para siempre”, puntualizó.

El caso fue compartido a través del perfil de Instagram de la madre del pequeño, junto con fotografías de su cuerpo sin vida, dándole la vuelta al mundo, además, visibilizando dos problemáticas silenciosas que afectan a jóvenes y adultos: el bullying y la depresión.

Entretanto, Drayke se convirtió en un símbolo para las personas que están en contra del matoneo, así como para los padres que no conocen las relaciones ni sentimientos de sus hijos.

Por último, la familia inició una colecta de fondos para pagar su funeral y entierro, que tendrá lugar el 18 de febrero.


• Puede leer: ¿Cómo ayudar a un paciente que sufre de depresión?


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: