Cali, diciembre 6 de 2023. Actualizado: miércoles, diciembre 6, 2023 00:44
La propuesta de la Iglesia Católica de eliminar a los padrinos en la ceremonia de bautizo, ha generado diversas reacciones en la comunidad.
El padrinazgo es ya una costumbre muy arraigada entre los creyentes católicos y muchos de ellos ven esta decisión como un error.
No se han hecho esperar las críticas de muchos católicos.
La decisión fue dada a conocer por medio de un comunicado en la página de Facebook de Alife-Caiazzo y fue hecha por el Obispo italiano Giacomo Cirulli.
Según la publicación, la Iglesia manifiesta que la decisión se toma porque el papel de los padrinos está quedando reducido al formalismo y la costumbre social.
En ese sentido, la normativa que elimina la figura de padrino será promulgada el próximo 20 de marzo, y entrará en vigor desde el 9 de abril cuando se conmemora el Domingo de Resurrección.
El informe indica además que “en el contexto socio eclesial actual, el oficio de padrinos y madrinas ha perdido, en gran medida, su valor original”.
Así mismo explica que “la misión ligada a estas figuras, en efecto, consiste en acompañar a los catecúmenos a los que van a ser confirmados a lo largo de todo el camino de fe y no sólo en el momento de la celebración del Sacramento”.
Monseñor Cirulli explicó además que esta propuesta no es algo novedoso y controvertido, pues la presencia de esta figura ya estaba declarada como no obligatoria por el Código de Derecho Canónico.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: