En video: aviones por poco se chocan en el aire; investigan hechos En video: aviones por poco se chocan en el aire; investigan hechos

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Video muestra incidente aéreo entre dos aviones militares

En video: aviones por poco se chocan en el aire; investigan hechos

Dos aviones estuvieron a punto de chocar en pleno vuelo. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está investigando los hechos para determinar las causas y evitar que se repitan en el futuro.

El incidente

El suceso ocurrió en la mañana del lunes 8 de julio en el Aeropuerto Internacional Hancock, ubicado en la ciudad de Siracusa, Nueva York.

Según informes, un vuelo de Endeavor Air, una subsidiaria de Delta Air Lines, acababa de despegar, mientras otro avión de PSA Airlines, subsidiaria de American Airlines, se preparaba para aterrizar.

El canal ABC 7 informó que las trayectorias de ambos aviones se cruzaron de manera peligrosa en el cielo, lo que pudo haber llevado a una colisión.

Captado en video

La cámara de tablero de una patrulla de la Policía de North Syracuse registró el momento en que los dos aviones estuvieron a punto de colisionar.

En las imágenes, se puede ver claramente cómo las trayectorias de las aeronaves se intersectan a una distancia alarmantemente cercana. A simple vista, parecía que los aviones iban a chocar, pero afortunadamente, no fue así.

Distancia entre las aeronaves

Aunque aún no se ha determinado con exactitud qué tan cerca estuvieron los aviones de chocar, los datos del rastreador de vuelos Flightradar24 indican que la distancia vertical entre ellos oscilaba entre 213 y 304 metros.

Un portavoz del aeropuerto aseguró que el incidente no causó “interrupciones” en las operaciones del aeropuerto, lo que tranquilizó a muchos.

Respuesta de la FAA

De acuerdo con un comunicado de la FAA al canal NewsChannel 9, un controlador aéreo dio instrucciones al vuelo de PSA Airlines, que llegaba de Washington, para que realizara una maniobra conocida como “dar la vuelta” sobre el aeropuerto.

Esta maniobra se utilizó para “mantener de forma segura la separación” entre el avión que aterrizaba y el que despegaba por la misma pista. La FAA no clasificó este incidente como una “casi colisión”, aunque la investigación sigue en curso.

Reacciones y medidas

La FAA ha comenzado una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del incidente y tomar medidas correctivas.

Se revisarán las grabaciones de las comunicaciones entre los pilotos y los controladores aéreos, así como los datos de vuelo de ambas aeronaves.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: