En medio de la guerra contra Ucrania denuncian espionaje ruso en Colombia En medio de la guerra contra Ucrania denuncian espionaje ruso en Colombia

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

Continúa tensión en Ucrania

En medio de la guerra contra Ucrania denuncian espionaje ruso en Colombia

En medio de la confrontación armada que se vive en Ucrania luego de la invasión de Rusia a ese país, la oposición venezolana denunció que el gobierno ruso adelanta espionaje a Colombia desde Venezuela.

Según una publicación realizada por el dirigente opositor venezolano Julio Borges, por lo menos quince agentes rusos se encuentran en una base militar del estado Apure, fronterizo con Colombia, donde adelanta espionaje de comunicaciones para obtener información de instalaciones militares colombianas.

Borges afirmó que hay más de sesenta agentes rusos repartidos en toda Venezuela que tienen como objetivo detectar señales de comunicación de países vecinos.

Ante estas declaraciones, el embajador de Rusia en Bogotá, Nikolay Tavdumadze, dijo que los trabajos de cooperación militar entre Rusia y Venezuela no tienen entre sus objetivos vigilar, espiar o monitorear a las autoridades colombianas ni afectar países latinoamericanos.

Avanza conflicto

Por lo menos siete millones de ucranianos se han desplazado hacia países vecinos luego de iniciado el conflicto anunció la Unión Europea que ayer autorizó 450 millones de euros (500 millones de dólares) para compra y entrega de armamentos a las fuerzas ucranianas.

Mientras la asamblea general de la ONU aprobó una sesión de urgencia para hablar sobre Ucrania y que Rusia rinda cuentas, los dos países en conflicto inician un nuevo acercamiento para tratar de evitar más confrontaciones.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, manifestó que duda de un resultado positivo en dicha negociación que se realizará en la frontera con Bielorusia pero afirmó que las negociaciones son una “pequeña oportunidad” para desescalar la ofensiva militar rusa.

Desde el inicio del conflicto por lo menos 350 civiles ucranianos han muerto en los ataques y las fuerzas militares rusas informaron de bajas en sus filas.

De otra parte, la Otan calificó de “irresponsable” al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien anunció el alistamiento de su arsenal nuclear como manera de disuasión.


Le puede interesar:

Origen del conflicto entre Ucrania y Rusia

El conflicto en la frontera entre Ucrania y Rusia mantiene la tensión en Europa ante un posible conflicto bélico. La región del Donbás, en el este de Ucrania, vive una confrontación armada con la anexión rusa de la provincia ucraniana de Crimea desde 2014.

Leer nota completa


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: