Mujeres en Cali podrán participar en diplomado gratuito Mujeres en Cali podrán participar en diplomado gratuito

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Certificado por la universidad Icesi

Mujeres en Cali podrán participar en diplomado gratuito

Hasta el próximo 15 de julio están abiertas las inscripciones al diplomado Mujeres, liderazgo e incidencia, dirigido a lideresas que hagan parte de organizaciones o movimientos sociales.

Este espacio formativo es organizado por el Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM) y certificado por la universidad Icesi.

Durante dos meses, las participantes se formarán de manera presencial en temas como las construcciones del género y las identidades, el cuestionamiento de los espacios que ocupan las mujeres frente a los estereotipos, las violencias basadas en género, la participación política, la incidencia ciudadana, y la formulación y gestión de proyectos.

También recibirán acompañamiento en la construcción de sus propios proyectos para el beneficio de sus comunidades.

Paola Euscátegui, coordinadora de Formación del Observatorio para la Equidad de las Mujeres, afirmó que “Esta será la cuarta cohorte de este diplomado gratuito. A través de reflexiones colectivas y territoriales, buscamos que las mujeres participantes puedan desarrollar un proyecto que le apueste a vincular la perspectiva de género desde los liderazgos comunitarios y cuestionen los conceptos culturales y sociales que giran alrededor de las construcciones tradicionales de los géneros”.

Las clases serán brindadas los martes de cada semana y los jueves cada 15 días, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en las instalaciones de la Fundación WWB Colombia (carrera 63A No. 5 – 28), a partir del 1 de agosto y hasta el 1 de octubre.

El diplomado tiene un cupo de 30 personas, que serán seleccionadas entre todas las mujeres que diligencien el formulario de inscripción en www.oemcolombia.com.

“Queremos compartir conocimientos con mujeres de organizaciones comunitarias en Cali para que fortalezcan sus capacidades organizativas, de liderazgo e incidencia en sus territorios. Abordaremos una base teórica y conceptual sobre las principales temáticas en los asuntos de género. También hablaremos de los derechos de las mujeres y la importancia de las políticas públicas con enfoque de género”, añadió Esthepanía Lozano, una de las docentes del diplomado.

Las inscripciones al diplomado Mujeres, liderazgo e incidencia pueden realizarse a través de la página web www.oemcolombia.com.

Quienes tengan dudas pueden comunicarse al WhatsApp 3332379218.

• Le puede interesar: Se dio a conocer el ranking del Índice Departamental de Competitividad


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: