Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:43

TEMAS DESTACADOS:

Mi Talento es Negocio | Día 6: Lleva a tu marca a otro nivel en las redes sociales

8 pasos para implementar tu plan de marketing

Tanit de Pouplana es Periodista con Maestría en Comunicaciones Corporativas. Se desempeña como Responsable de Medios en Cyberclick, una de las primeras empresas de marketing digital creadas en España.

“Un plan de marketing en redes sociales no es más que una estrategia a seguir en estas redes según tus objetivos de marketing. Lo primero es pensar en el contenido. Qué tipo de contenido, formatos, fechas de publicación, redes sociales adecuadas y la razón para estar en redes sociales, ya sea vender, ampliar tus bases de datos, etc.” cuenta Tanit.

Por ello, a la hora de diseñar un plan de marketing para redes sociales, Tanit propone seguir 8 pasos:

1. Objetivos: es importante preguntarse el porqué y a partir de allí fijar nuestros objetivos o metas claras. Uno de los objetivos puede ser contactar nuevos clientes, gestionar la atención al cliente, plasmar la filosofía de la marca, etc. Para ello es recomendable plantear objetivos SMART: Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y en un Tiempo fijo.

2. Estudiar el mercado: debes analizar qué tipo de publicaciones hace la competencia, qué tono usan, qué formatos usan, qué temas tratan, cuándo publican, y cuál es su interacción con los seguidores. También puedes analizar compañías que están en otros sectores pero que tienen un contenido digital interesante.

3. Escoger la red social: no es necesario estar en todas las redes sociales, es mejor estar en pocas pero tener una buena frecuencia y calidad de publicaciones, la presencia pasiva afecta la imagen de marca. Piensa en tu sector, tu producto y el talento humano disponible: diseñadores, social media manager, community manager, copy.

4. Establecer una estrategia: lo importante es definir la frecuencia de publicación, el tono del lenguaje y tipo de contenido. En cuanto a la frecuencia de publicación, cada red social cambia según sus dinámicas. Mientras que en Facebook y LinkedIn se aconseja publicar dos o tres veces por semana, en Instagram y Twitter se aconseja tener actividad diaria.

5. El tono de las publicaciones depende de la marca, la audiencia, y el cliente al que se quiere llegar. Sobre el tipo de contenido, lo importante es serle útil al usuario, unirse a las tendencias, entre otros.

6. Crea un plan de contenidos: ponle orden y estructura a tu plan. Debes agendar y organizar en un calendario todos tus contenidos.

7. Protocolo de comentarios y crisis: haz una lista de todas las preguntas que podrías recibir en redes sociales, y para cada una de ellas establece un protocolo de gestión, además de planear qué hacer en caso de crisis.

8. Elige una herramienta de gestión: elige una plataforma que te permita programar contenidos, responder a comentarios en las redes sociales, dar likes y demás. Asegúrate de que pueda ser usada desde el celular, para que te sea más cómodo trabajar.

Ejecuta tu plan de marketing: crea, distribuye y promociona tus contenidos. Elige si quieres pagar pauta o solo generar contenidos sin costo (orgánicos).

¿Quieres más detalles para crear tu plan de marketing para redes sociales? No te pierdas esta conferencia de Tanit de Pouplana

📱Mi Talento es Negocio: Conferencia 6 – Cómo hacer un plan de marketing digital para redes

¿Estás en redes sociales? Sigue estos ocho pasos para crear un buen plan de marketing.

Mi Talento es Negocio es un evento virtual sobre transformación digital en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y Diario Occidente para contribuir a la reactivación empresarial de la región.
⁣⁣⁣⁣⁣⁣
#MiTalentoEsNegocio #MiTalentoEsNegocio2021 #ValleDelCauca #MarketingDigital #PlanDeMarketing #SocialMedia #RedesSociales #Empresas

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 20 de octubre de 2021

Sigue a Tanit de Pouplana en:

https://twitter.com/tanitdepouplana
https://es.linkedin.com/in/tanit-de-pouplana-xarrie/es-es
https://www.cyberclick.es/

• ¿Quieres crear un plan de marketing ganador? Antes de empezar ten en cuenta estos elementos para hacer un plan que funcione → HAZ CLIC AQUÍ

• Pasa del dicho al hecho, esto es lo que deber saber para hacer buenas piezas → AQUÍ TE COMPARTIMOS ALGUNOS TIPS DE DISEÑO

• Sigue profundizando tus conocimientos ¿Quieres saber cómo crecer tus audiencias digitales? La conferencia de David Tomas también puede interesarte → AQUÍ TE EXPLICA LAS 15 TENDENCIAS PARA CAPTAR AUDIENCIAS DIGITALES

Vender mucho por internet es el deseo de todos los que hacen marketing digital. Aplica estas técnicas de neuromarketing. En esta conferencia Fabio Vargas, líder de la agencia digital Neuromark, → AQUÍ nos explicará cómo llegar a la mente de los compradores digitales



    ¿Quieres impulsar tu estrategia digital?

    Nos encanta que estés participando en MI TALENTO ES NEGOCIO, EL ABC DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Diligencia estos datos y participa en el sorteo de una asesoría en marketing digital y en un plan marketing de contenidos. El plan incluye:

    • 2 asesorías de dos horas cada una
    • 3 contenidos sobre tu producto o servicio en nuestro ecosistema digital
    • 30.000 impresiones web

    Nombre y apellido (requerido):

    Correo electrónico (requerido):

    Celular (requerido):

    Número de documento de identidad(requerido):

    1. ¿Tiene un negocio activo? (requerido):

    2. ¿Tiene planes de iniciar un negocio? (requerido):

    3. Su negocio es: (requerido):

    4. ¿Cuántas personas trabajan en su emprendimiento o empresa?: (requerido):

    5. Su negocio o proyecto está en las siguientes áreas:: (requerido):

    6. ¿Necesita financiación para iniciar su negocio? (requerido):


    El sorteo de este plan se llevará a cabo el 9 de diciembre. La asesoría se prestará en enero del 2022 y el plan de marketing podrá usarse entre enero y marzo de 2022 de acuerdo a la conveniencia del ganador.

    Comments

    Comparte esta noticia...
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Cargando Artículo siguiente ...

    Fin de los artículos

    PUBLICIDAD
    Publicidad
    Publicidad
    Diario Occidente

    Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

    © 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
    Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

    Ver mapa del sitio | Desarrollado por: