Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Del 30 de octubre al 6 de noviembre

Llega la primera feria virtual para el fortalecimiento de los negocios de ferretería y construcción

Del 30 de octubre al 6 de noviembre se realizará la primera feria 100% virtual para los empresarios de la construcción y la ferretería de Colombia y la región Andina, que espera convocar a más de 3.000 actores de la construcción y la ferretería, quienes se darán cita para hacer negocios, actualizarse y buscar nuevas oportunidades para su reactivación.

El Gran Salón Ferretero y Constructor contará con una completa muestra comercial, en la que más de 80 marcas de las categorías más relevantes del mercado se han sumado para ofrecer sus productos y servicios, a precio de feria, como una manera de apoyar la economía de estos sectores que se han visto impactos por la crisis de la pandemia y proyectan un escenario lento de recuperación.

De acuerdo con la firma Nabi Consulting, “la ferretería y construcción en Colombia se contraerán en un 15% en 2020. A su vez, tan solo la construcción ha experimentado una pérdida cercana al 25% de los puestos de trabajo que genera usualmente. Si las condiciones mejoran, los resultados positivos se comenzarían a ver en el segundo semestre del próximo año, con una tasa de crecimiento del 8%, y cifras de ventas cercanas a lo que fue el cierre de 2019 para las más de 40.000 empresas que componen la cadena de valor del sector”.

Es por eso que, atendiendo las necesidades inmediatas de los empresarios, esta feria virtual se ha planteado como una alternativa para la pronta dinamización de los negocios, mediante una plataforma que contará con un completo catálogo de productos y servicios, lanzamientos, así como una nutrida programación de charlas con expertos nacionales e internacionales. “Particularmente, el sector de la ferretería en Colombia, siendo un canal con alrededor 40.000 establecimientos comerciales, que genera más de 200.000 empleos en el país y vende cerca de 6.378 millones de dólares, necesita un mayor apoyo para consolidar su fortalecimiento, porque la gran mayoría de estos negocios son pequeños y medianos, muchos de ellos informales.

Al ser la única feria para este nicho que se realizará este año, el Gran Salón Ferretero y Constructor busca brindar a estos empresarios no solo herramientas de conocimiento, sino también la posibilidad de abastecerse con buenos precios, algo crucial en esta etapa tan crítica que atravesamos”, comenta Darío Bastidas, fundador del evento.

¿Qué van a encontrar los asistentes?

A lo largo de siete días, los empresarios de ferretería y construcción de todo el país, y la región latinoamericana, tendrán la oportunidad de visitar los más de 80 stands virtuales, realizar pedidos instantáneos, participar por premios, contactarse con los asesores de los expositores y participar en la nutrida agenda de charlas con expertos nacionales e internacionales.

Entre los 18 ponentes invitados se resalta la participación de Antonio Valls, director de System Shop Consulting en España; Alfredo Ortega, consultor industrial y empresarial de Sintec Consulting en México; Hugo Ulate, editor de la revista especializada TYT de Costa Rica; Rosmery Quintero, presidente ejecutivo Nacional de Acopi en Colombia; Jhoana Gómez, directora económica de Sectorial; y los líderes detrás de importantes empresas en Colombia como Pintuco, Gerdau Diaco, Argos y Boccherini.

“Contaremos con una programación de contenido en la que diariamente tendremos charlas en vivo con expertos nacionales e internacionales, quienes aportarán distintas apreciaciones frente al quehacer empresarial y los retos que deben afrontar los ferreteros y constructores con miras a su reactivación”, apunta Bastidas. Temas como “quiénes somos cuando salimos de la crisis”, “escenarios de crecimiento en Colombia”, “cómo hacer marketing con cero presupuesto”, “inteligencia emocional en la empresa”, “el camino a la reactivación del sector”, o “cómo crecer tu empresa en internet”, entre otros contenidos componen el escenario de conocimiento, al que los asistentes podrás ingresar de manera gratuita, con previo registro aquí.

De esta manera, esta feria virtual busca aportar a los retos de los empresarios de estos segmentos en la actualidad, como lo son “la recuperación de sus indicadores de ventas, la profundización en sus innovaciones y mejoramiento de sus índices de productividad, y eficiencia en su gestión de compras para evitar aumentos de precios que frenen la reactivación por la acumulación de inventarios que se tiene el sector”, de acuerdo con Nabi Consulting.

El Gran Salón Ferretero y Constructor es un emprendimiento colombiano, que espera proyectarse como un escenario de negocios de largo plazo y con alcance internacional para la región Andina, buscando brindar oportunidades de abastecimiento y de actualización a distancia, principalmente para las pequeñas y medianas empresas de la ferretería y la construcción.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: